Antaiji

Templo de la Paz



¿Qué estás buscando?


La práctica

Hondo

Antaiji es un lugar donde el Zen se practica sin añadidos ni modificaciones. Esto significa que el propósito de zazen es hacer zazen. Zazen no te llevará a ningún sitio. Zazen sin ganancia, Zazen que es uno con la realización, esto es lo que se practica aquí.

Cada uno de los días del año, gira alrededor de zazen. Hay muy pocas ceremonias budistas, nuestra vida es simple y la vida autosuficiente que llevamos supone un gran trabajo. Nuestra práctica está basada en la frase Zen “un día sin trabajo es un día sin comida”. Aquí trabajo y comida están directamente relacionados y todos nuestros actos nacen de y apuntan hacia una única fuerza que nos mantiene vivos.

No se trata de un ideal de vida producto del cerebro, sino una práctica que se manifiesta en la actitud de cada acción en nuestra vida cotidiana. Es por esto por lo que nos sentimos responsables de suscitar nuestra revolución interior. Cubiertos de polvo y sudor en verano, perseverando bajo las nevadas del invierno. No es una forma de ascetismo sino la vida Zen simple y genuina, que requiere largos años de práctica. De cualquier manera, la autosuficiencia en sí no es nuestro objetivo sino el soporte de nuestra práctica de zazen.

Por favor, trae lo que normalmente necesites a diario incluyendo ropa de trabajo, impermeable y botas, si es posible, ya que aquí hay mucho barro y se trabaja a menudo baja la lluvia. El trabajo en el campo ocupa una parte substancial de la rutina diaria. Mientras estés aquí se espera que participes en las mismas tareas que los monjes/as. Antaiji tiene 50 hectáreas de tierra donde cultivamos nuestras propias verduras y arroz. Cocinamos en fuego de leña y la madera que utilizamos se tala en las montañas.

En Antaiji no tendrás mucho tiempo libre para leer libros, escribir cartas u otras actividades recreativas. Si crees que puedes practicar budismo por tu cuenta, no necesitas venir hasta aquí. La gente que viene a Antaiji lo hace porque quieren vivir sus vidas como bodhisattvas, sirviendo a la sangha (la comunidad de practicantes) sin esperar nada a cambio.


Switch to Japanese Switch to English Switch to French Switch to German Switch to Czech
Switch to Chinese Switch to Italian Switch to Polish Switch to Dutch Switch to Russian