Antaiji

Templo de Paz



Sitemap


Esta es la página web del monasterio Zen Japonés, Antaiji.
Para seleccionar otros idiomas:

Switch to Japanese Japonés    Switch to German Alemán    Switch to English Inglés    Switch to French Francés    Switch to Italian Italiano
Switch to Polish Polaco    Switch to Russian Ruso    Switch to Dutch Holandés    Switch to Czech Checo    Switch to Chinese Chino

Antaiji

En esta sección encontrarás información general sobre El Templo y su Historia desde su fundación en 1923 hasta el día de hoy. Sawaki y Uchiyama son los nombres de los antiguos abades que dieron forma a Antaiji. Muho es el actual abad del monasterio.


Esta sección contiene información para aquellos que quieran conocer más sobre La Práctica. Puedes ver los Horarios que regulan nuestra vida diaria y el Manual de Práctica que explica las reglas monásticas con más detalle. Hay información sobre las Estancias en Antaiji y lo que hay que tener en cuenta antes de venir. También puedes contactar con nosotros a través de esta página. Y si quieres visitarnos, aquí puedes ver Cómo llegar.


Aquí puedes encontrar comentarios generales sobre Zazen, el corazón de nuestra práctica diaria, así como las instrucciones de Sawaki Roshi sobre Cómo sentarse y algunas citas sobre La actitud de zazen..


Esta sección contiene escritos del actual abad y algunos otros practicantes del monasterio. Todos están escritos en inglés. Ruten - flow & change son artículos cortos escritos cuando Muho todavía vivía en el parque en Osaka. Después de convertirse en el abad de Antaiji publicó el Shitpaper (“Papel de Water”) mensual en 2002, 2003 y 2004. El nombre probablemente refleja la calidad del texto… Tres años después tomó el nombre de Loto en el Fuego, con la intención de animar al escritor a crecer y madurar más allá de la suciedad. Puedes encontrar los números anteriores desde 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 hasta el presente 2011.


Antaiji también publica un anuario en japonés e inglés (y a veces en algún otro idioma). Aquí puedes encontrar los artículos desde el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. El próximo anuario se publicará en diciembre, así que si has visitado Antaiji durante este año, puedes escribir un artículo también.


Aquí encontrarás las traducciones de algunos antiguos textos Zen. Primero, las 120 Preguntas recogidas de una colección de reglas monásticas del siglo XII en China. El Fukanzazengi es el primer trabajo de Dogen Zenji escrito en Japón a la vuelta de su viaje por China (Dogen Zenji, 1200-1253, es el fundador del Zen Soto), en él se explica cómo se practica zazen. Más específico aún es Zazengi, uno de los capítulos del Shôbôgenzô (el trabajo principal de Dogen Zenji, con más de 90 capítulos sobre todos los aspectos del Budismo). Entre los capítulos más famosos conocidos del Shôbôgenzô se encuentran Genjokoan y Shoji que expresan la esencia del Zen de Dogen Zenji.


El Dharma del sin-hogar Kodo contiene los 7 capítulos previos sin publicar del libro conocido como “La Enseñanza Zen del Sin-hogar Kodo”. Este libro es una recopilación de las palabras de Sawaki Kodo Roshi comentadas por su discípulo Uchiyama Kosho Roshi – los dos antiguos abades de Antaiji, traducidos por Muho del japonés original. Los pasajes que puedes encontrar bajo el título A ti contiene los 7 capítulos previos sin publicar del libro conocido como “La Enseñanza Zen del Sin-hogar Kodo”. Este libro es una recopilación de las palabras de Sawaki Kodo Roshi comentadas por su discípulo Uchiyama Kosho Roshi – los dos antiguos abades de Antaiji, traducidos por Muho del japonés original. Los pasajes que puedes encontrar bajo el título “A ti quien ha decidido ser monje Zen“, “A ti que no estás satisfecho con tu zazen” y “Sobre las condiciones que llevaron a Kodo Sawaki a su grandeza” que se pueden encontrar aquí, así como los "Seven Points of Practice". Aquí también están los artículos de Muho sobre "Adult practice" (en inglés).


Puedes encontrar fotos de Antaiji y nuestra práctica en el Álbum de Fotos. Pero por favor, echa un vistazo a FAQ: ¿Por qué narices estas fotos son tan diferentes de la vida real en Antaiji?, ya que mucha gente se desilusiona al ver la diferencia entre su idea de un monasterio en las montañas y la realidad en la que vivimos aquí. También hay unos cuantos Vídeos que puedes ver (en inglés, alemán, francés y japonés).


Links a otras páginas que pueden ser de interés.


El Manual completo de la Práctica en Antaiji está disponible aquí , con mucha información sobre zazen o kinhin, así como de las diferentes responsabilidades en el monasterio (en inglés). También Adult Practice in a Nutshell.


Antaiji necesita tu apoyo económico. Averigua cómo puedes contribuir con Antaiji.


Si quieres cambiar el color del diseño, elige entre los siguientes:

                        

Switch to Japanese Switch to English Switch to French Switch to German Switch to Czech
Switch to Chinese Switch to Italian Switch to Polish Switch to Dutch Switch to Russian