Antaiji

Templo de Paz



El abad Muho


Abbot Muho

Muho se convirtió en abad (Docho-san en japonés) de Antaiji en 2002.

Nació en 1968 en Berlín y creció en la Alemania del Oeste. A los 16 años conoció el Zen gracias a uno de sus profesores de instituto y pronto tuvo el deseo de ser monje Zen. Para preparar su estancia en Japón, estudió japonés en la Universidad de Berlín, así como Filosofía y Física. Durante sus estudios, pasó un año en la Universidad de Kyoto donde supo de Antaiji por primera vez. A los 22 años pasó sus primeros 6 meses allí como practicante laico.

Tres años después, al graduarse en la Universidad, Muho fue ordenado por el abad Miyaura Shinyu Roshi. Además de Antaiji, pasó un año en el monasterio Rinzai de Tofukuji en Kyoto y un año en Hosshinji en Obama.

Muho in the park in Osaka

Después de obtener la transmisión del dharma (shiho) de su maestro Miyaura Roshi decidió vivir como monje sin-hogar en un parque en Osaka, donde dirigía un grupo de zazen. Tenía 33 años.

Pero después de 6 meses, en febrero de 2002, tuvo noticia de la muerte repentina de su maestro y fue llamado de vuelta a Antaiji. En la primavera del mismo año sucedió a su maestro como el noveno abad.

Abt Muho and kids in bath tub

Muho está casado desde el 2002, y tiene una hija y un hijo.

Puedes encontrar sus escritos (en inglés) en las secciones “El Loto en el Fuego” y “Práctica del Adulto” de esta página web.


Switch to Japanese Switch to English Switch to French Switch to German Switch to Czech
Switch to Chinese Switch to Italian Switch to Polish Switch to Dutch Switch to Russian