Antaiji

Templo de Paz



¿Por qué narices estas fotos son tan diferentes de la vida aquí?


FAQ: Why the hell are these pictures so different from real life at Antaiji?

A mucha gente que lee nuestra página web sobre zazen y trabajo en Antaiji, le parece todo sumamente estricto ¿Por qué entonces lo que ven en las fotos es gente divirtiéndose o disfrutando de la naturaleza?

Obviamente, la razón es que estas fotos están tomadas durante el tiempo libre. La gente no saca fotos durante las sesshin o el samu, cuando sudamos como pollos. Se sacan fotos cuando hay una fiesta o en un día libre durante una tarde relajada. De modo que ciertamente, aunque la página sobre zazen dice que te prepares para morir en el zafu, o que el trabajo es físicamente duro, la gente a veces acaba disfrutando.

Por supuesto, la parte de la práctica que no se puede encontrar en este álbum, también existe. Cuando la práctica se hace dura, la gente tiene otras cosas mejores que hacer que sacar fotos, y también hay que tener en cuenta que gran parte de las dificultades de la práctica provienen, no tanto del zazen o del trabajo en si mismos, si no de nuestras mentes, que no están dispuestas a aceptar la realidad de nuestra vida presente aquí y siempre andan buscando algo que pueda ser más satisfactorio en otro lugar. Estas fotos seguramente interesaran más a aquellos que conocen Antaiji sólo a través de la pantalla del ordenador, pues para los que viven y practican aquí, es una realidad, no el sueño de un lugar mejor.

Si vienes a Antaiji, seguramente te parecerá que la realidad es peor de lo que sale en las fotos pues siempre tendemos a hacernos una película. Antaiji no es una imagen en nuestras mentes, sino una realidad que niega cualquier idea que tengas en la mente sobre como debería ser la realidad.

Link: Antaiji Photo Album


Switch to Japanese Switch to English Switch to French Switch to German Switch to Czech
Switch to Chinese Switch to Italian Switch to Polish Switch to Dutch Switch to Russian